Comenzar un negocio requiere mucho tiempo para pensar y planificar. En este sentido, los primeros pasos para iniciar un negocio incluyen acciones necesarias como la adquisición de herramientas y recursos, la elaboración de un plan de negocios y el diseño de una estrategia de marketing. El verano ofrece la posibilidad de realizar estas misiones hasta septiembre, cuando los acontecimientos retomarán su ritmo normal y todo estará listo.
Además, con la plataforma propiedad de Leanspots es posible disponer de todos los recursos necesarios. La empresa brinda un entorno que permite agregar valor y desarrollar cualquier tipo de proyecto. Por otro lado, tiene soluciones para encontrar fuentes de financiación.
Leanspots tiene tecnología para cada etapa de crecimiento de una startup
La plataforma presenta Startup Business Intelligence (SBI), un conjunto de tecnologías que se pueden utilizar para iniciar y hacer crecer un negocio.
En primer lugar, con la ayuda de Lean Milestones, gestores de proyectos, se puede imaginar y organizar el trabajo del día a día de una empresa. Posteriormente, se utilizaron informes basados en IA y big data proporcionados por Leanspots para optimizar cada etapa de crecimiento.
Otra necesidad de los proyectos que están dando sus primeros pasos es la financiación. En este sentido, la empresa ofrece la herramienta CalcuLEAN, que cuenta con su propio algoritmo matemático para solicitar evaluaciones PreMoney y PostMoney para startups. A su vez, la plataforma cuenta con la función LEM Leanspots Expertise Matchmaker, que se basa en tecnologías como NLP e IA, lo que permite conexiones entre diferentes proyectos y recursos financieros. De esta forma, se puede acceder con flexibilidad a inversores, subvenciones y crédito.
Por otro lado, Leanspots cuenta con un amplio portafolio de boosters y soluciones SaaS que optimizan procesos e impulsan startups.
Una de las características distintivas de estas herramientas es que permiten un estricto control de costos. Además, las ofertas de la empresa se actualizan constantemente para que los usuarios puedan alcanzar los objetivos que se propongan.
El verano es el momento ideal para concebir, probar y redefinir
Los emprendedores que buscan crear una startup pueden encontrar una gran oportunidad en el verano para probar las herramientas proporcionadas por Leanspots para lanzar sus proyectos. Como es la época más tranquila del año y con menor afluencia de clientes, pruébalo. Esto supone que la repetición del proceso produce aprendizaje, ajuste y corrección. De esta forma, puedes sumar fuerza a tu propuesta de valor para satisfacer de manera más efectiva las necesidades de tus potenciales clientes.
Leanspots cuenta con una plataforma compuesta por diferentes recursos y herramientas que brindan los recursos técnicos necesarios para comenzar.